Seis partes importantes del marketing digital

Marketing Online

El Marketing Digital ayuda a vender más

El Marketing Digital es la parte de la mercadotecnia encargada de lograr sus objetivos utilizando internet como medio.

Por ello, con la llegada y la implantación generalizada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el marketing ha logrado un importante desarrollo en el mundo digital.

Es así que el crecimiento no solo de la publicidad, sino de las inversiones en la red se han consolidado como uno de los elementos fundamentales para poner en contacto a vendedores y compradores en difernetes plataformas.

En este artículo del blog de Faja Pirítica vamos a analizar seis partes importantes del marketing digital y analizar cómo obtener los mejores rendimientos a las inversiones online.

 

El Posicionamiento web o SEO

Las búsquedas en Google se han situado como un referente a la hora de encontrar información en la red. Por esta razón, ser capaces de aparecer en los primeros puestos del buscador es sinónimo de más visitas que estar en posiciones relegadas.

Así, la parte del marketing online encargada de conseguir situar a las páginas en los mejores puestos de Google es el SEO. Por ejemplo, para la palabra clave cadenas nieve quitanieves los resultados divergerán de cadenas de nive para máquinas quitanieves, aunque sean similares.

El SEO se encarga de adaptar interna y externamente la web a los criterios del algoritmo de Google.

Es por esto que, para cada palabra clave que se busca, las estrategias puedan diferir en función de los competidores que hay en un determinado momento.

 

La publicidad en Google Ads

Un método eficaz de aparecer en las búsquedas de Google es pagando. Este sistema es conocido como SEM y utiliza la publicidad de Google Ads.

Así, cada vez que alguien hace una búsqueda con una determinada palabra clave que se ha aladido previamente a la lista de keywords en los anuncios, hace que salte el anuncio propiamente dicho.

El sistema de pago es por clic, por lo que también se denomina PPC y puede aparecer además en otro tipo de publicidad, como en banners o anuncios específicos de Google Market Place.

Su principal inconveniente es el coste y el que, una vez agotado el presupuesto, los anuncios dejan de aparecer y finaliza la visibilidad alcanzada.

Unas sillas de ruedas eléctricas plegables que quieran anunciarse pueden ver su anuncio publicado mientras haya presupuesto y solo pagan cuando alguien hace clic en los enlaces del anuncio.

Es una publicidad que puede ser efectiva dependiendo del cpc y los niveles de conversión.

 

Las redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han popularizado hasta alcanzar unos niveles reseñables. Es por esto que la publicidad en facebook o instagram puede producir importantes beneficios a sus usuarios.

Así, Facebook Ads ha logrado situarse como un elemento que consigue impactos en el público al que se dirige.

La falta de respeto a los usuarios de facebook se ha denunciado en numerosas ocasiones y esta red social ha sido condenada a pagar grandes multas por hacer o tolerar un usu fraudulento de los datos de sus usuarios.

No obstante la publicidad de pago en esta red puede ofrecer muy buenos resultados al realizarse una segmentación del mercado que lo permite.

Un punto importante es ser capaces de llegar a las personas en su idioma. Así, giveaway mit logo puede no decir nada a alguien de España pero sí de Alemania especialista en werbegeschenke.

 

El Marketing por correo electrónico o email marketing

El markewting por correo electrónico permite a las empresas que cuentan con bases de datos llegar a unos usuarios que están cualificados.

De este modo, promociones ofertas o información pueden tener unos niveles de visibilidad amplios y lograr que las campañas sean un éxito.

En este punto es clave contar con bases de datos reales, actualizadas y pertinentes.

Cumplir con la legislación vigente en materia de datos reservados es esencial.

En España existe una Ley General de Protección de Datos muy restrictiva que no permite lanzar spam y molestar al usuario sin que se pueda presentar la denucia correspondiente ante la Agencia de Protección de Datos.

El marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es un tipo de marketing centrado en el desarrollo web. Para ello como indica su nombre, el marketing de contenidos desarrolla estrategias basadas en textos, imágenes vídeos y todo lo que rodea al sitio web.

De este mnodo el visitante, dependiendo del grado de conversión que pueda estar alcanzando, logrará encontrar de modo sencillo aquel contenido que desea.

Este sistema de marketing hace especial hincapié en la calidad y en la adaptación al visitante.

Por todo ello se requiere de unos sistemas analíticos y de una capacidad e plantear auqello que se busca en el timepo adecuado para mejorar los ratios de retorno de la ivnersión.

El Marketing Inbound

El Marketing Inbound es un compendio de numerosas estrategias en las que el usuario va avanzando en el embudo de conversión.

Está especialmente indicado para grandes emrpesas y conlleva sistemas de automatización que permiten controlar cada parte del proceso.

Así, los sistemas de Inbound Marketing se encargan de observar el grado de tendencia a compra del lead para posteritormente ofrecerle información o pasos para que el cliente potencial cierre la compra.

Su complejidad y alto costo hacen de la automatización del marketing o Marketing Automation un sistema que está al alcance de empresas que quieren una mejora del rendimiento de sus campañas en la red.