Por qué el marketing online es útil

por que es util el marketing online

Marketing Online y Faja Pirítica

Por qué el marketing online es útil

Comenzamos nuestra andadura en el blog de Faja Pirítica hablando sobre uno de los principales elementos que servirán de hilo conductor a nuestra web: el marketing online.

También conocido como marketing en Internet o marketing digital, el marketing online es el apartado del marketing enfocado a Internet. Y por dar una definición más amplia, es una ciencia enfocada a conseguir relaciones de beneficios para todos los intervinientes en un intercambio de productos que se realiza con Internet o con el mundo online como base.

Así, el marketing online tiene como principales áreas el desarrollo web, el posicionamiento SEO, el mundo de las redes sociales y la analítica que son los principales factores a considerar cuando hablamos de este tipo de acciones.

Vamos para comenzar a ver estos elementos con un poco más de detalles en los siguientes apartados de este artículo.

El desarrollo web

Ventajas de tener una buena web

hacer una web, poner en marcha un proyecto online, es uno de los principales focos en los que ha de centrarse alguien que quiera trabajar online.

Por ello, una web es nuestro escaparate ante el mundo y por tanto ha de cuidarse mucho qué es lo que se pone en línea. Cuando nos preguntamos por qué el marketing online es útil este siempre es un elemento a tener muy en cuenta.

Al igual que un escaparate o un negocio fuera de internet cuida las prendas a mostrar, las luces, los espacios o la atención al público la web ha de focalizarse en esos mismos elementos.

Cuando alguien llega a nuestra web de marketing digital debe encontrar aquello que busca y si quiere realizar compras deben ser ágiles y fáciles de hacer y lo mismo sucede en cualquier tipo de web o tienda online en Internet.

Por todo ello, una empresa que desea poner en marcha un proyecto de marketing online tiene muchas facilidades para hacerlo si dispone de una web en condiciones.

El posicionamiento orgánico o SEO

De poco valdrá el disponer de la mejor web del mundo si nadie es capaz de llegar a ella. Si queremos saber por qué el marketing online es útil debemos pensar siempre en generar visitas.

¿Queremos ofrecer un servicio de fincas de bodas como en el caso de Finca Casa de Oficios?¿Queremos promocionar un grupo de Rock en Madrid? ¿Vamos a buscar un vino ribera del duero? El marketing online puede sernos muy útil para todos estos casos.

Tener una buena web sin SEO es como tener un chalet en la playa en Huelva, o Faro pero con accesos que hacen que tardemos horas en llegar a él.

El SEO se ocupa de darnos los principales elementos para lograr ventas: las visitas, y se ocupa de que salgamos en Google o buscadores de prestigio en puestos de prominencia para las palabras clave que nos resultan más interesantes.

Por ello, una agencia web que tenga como objetivo el brindarnos buenos puestos en la red será uno de los principales pilares a la hora de lograr resultados online.

Las redes sociales: cómo optimizarlas en marketing digital

Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ son algunos ejemplos

Las redes sociales, tan de moda hoy en día, suponen un claro empujón a cualquier proyecto de relación entre los profesionales, las empresas y los clientes o visitantes potenciales y reales.

Nombres como facebook, Twitter y LinkedIn se han hecho ya un hueco en nuestras casas y nuestras conversaciones.

Ser capaces de responder a los clientes de una agencia de seguros, de un gabinete de psicólogos o de una gran firma que venda bolsos de piel por internet es algo que se ha convertido en esencial.

Las redes sociales han llegado para quedarse y desde esta web blog de Faja Pirítica vamos a prestarles un especial interés, por lo que siempre hemos de cuidar cómo quiere el lector comunicarse con nosotros y cuáles van a ser las estrategias que utilicemos nosotros con ellos.

por que es util el marketing online

La analítica web: saber qué hacemos en cada momento

Si queremos conocer cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de una estrategia que desarrollemos para promocionar el turismo en Cádiz a través de la venta de BMW de segunda mano para hacer una carrera o queremos potenciar los servicios de cláusula suelo de un abogado en Sevilla hemos de medir los resultados.

En el mundo online no es complicado, pero es necesario fijarse mucho en los datos y la red nos los proporcionar pa que podamos contar con muchos elementos de análisis de lo que se hace.

¿Queremos saber por qué el marketing online es útil? La mejor manera de verlo es comprobar analíticamente sus resultados.

Así, pro ejemplo, si en nuestra web de venta de coches de ocasión tenemos 1.000 visitas yd e cada 1.000 visitas vendemos 4 coches, para vender 8 lo recomendable sería o duplicar visitas o duplicar el índice de conversiones, pasando de 0,4 a 0,8% y con ello lograr los objetivos previstos.

Todos estos datos nos los proporciona la analítica, punto básico de marketing online y ayuda de aquellos consultores de marketing digital que quieran hacer un buen trabajo en la red.

Desde Faja Pirítica os animamos a seguir nuestros artículos y a compartir en vuestras redes sociales aquellos que os parezcan más interesantes.

Un saludo, y ¡gracias por seguirnos!