Por qué el marketing online es util para las empresas

Servicios ITV

El marketing online es la parte del marketing que se encarga, como su propio nombre indica, de la parte de esta disciplina desarrollada online, en internet o de manera digital.

Siendo el marketing la herramienta principal de compradores y vendedores para ponerse en contacto y conocer las condiciones del proceso de compra y de venta, es lógico que la llegada de Internet haya hecho que hubiera que reformular varias partes de estos procesos.

Así, en la red, uno puede encontrar numerosos productos: bienes materiales, servicios e ideas a los que tiene acceso y que, de otro modo, sería bastante complicado acceder.

Una empresa especializada en marketing digital siempre suele ser muy útil para ayudarnos en todas estas tareas.

Desde este blog de Faja Pirítica vamos a ver algunos de ellos y cómo podemos conseguir los mejores resultados gracias al marketing digital observando ejemplos concretos de casos en los que el marketing online es útil para las empresas.

Servicios de ITV

Para comenzar vamos a analizar un servicio como el de la ITV o inspección técnica de vehículos, que nos ería raro que no se entendiera entre los primeros ejemplos que nos pueden llegar a la mente de empresas que lo aprovechan para generar mayores recursos en la red.

Así, si nos fijamos en palabras que se pueden buscar en google cuando alguien quiere pasar la ITV tenemos ITV cita previa, por ejemplo, como uno de los elementos en los que nos ayuda internet a que nos encuentren quienes nos buscan.

Por ejemplo, si alguien busca la palabra car washing equipment y acaba en la web de Istobal y quiere leerlo en español probablemente tendrá que ir a la página de español. Si no se cuenta con una versión española deberá elegir entre la versión en inglés de UK y de USA.

Así, una de las funciones de Internet cuando un coche de segunda mano, original o como quiera que lo tengamos ha de pasar por las inspección técnica de vehículos es la de ofrecer toda la información concerniente a esa temática concreta.

Servicios ITV

Centro de negocios en Barcelona

Imaginemos que tenemos un centro de negocios y que queremos promocionar el servicio de alquilar una oficina en Barcelona para unos abogados de Valladolid del que disponemos en la ciudad condal.

Una de las múltiples opciones que se nos puede presentar es la de ofrecer este servicio a través del sistema de publicidad de google conocido como Google Adwords.

De esta manera cuando alguien realiza una búsqueda nuestra web aparece en los resultados de pago y cuando alguien hace clic en el enlace y finaliza en nuestra página nosotros pagamos por ese servicio que nos ofrece el buscador.

De esta manera se está dando un paso más en ea optimización de la publicidad, ya que solo pagamos cuando alguien efectivamente aterriza en nuestra web a través del enlace que google colocó en el servidor, en este caso unos abogados de Valladolid interesados en una oficina virtual en Barcelona ofrecida por un centro de negocios catalán.

 

oficina virtual barcelona

Comprar un reloj festina

Si nos fijamos en la web de una joyería online vemos que ofrece relojes festina, lotus y de diferentes marcas para ser adquiridos directamente a través de Internet.

Esto es lo que se denomina tienda online, en este caso para comprar relojes, y por ello una nueva manera de poner nuestros productos a disposición de los clientes. Vimos también que, por ejemplo, para sandalias es útil y para complementos tipo bolsos para hacer el Camino de Santiago.

El marketing online, el marketing digital, tienen en el campo de las ventas y compras por Internet para peregrinos del Camino de Santiago o para amas de casa un terreno muy útil para generar beneficios a todos los intervinientes en este intercambio, sean empresas, autónomos o particulares.

De esta forma Joyería Taffeit no necesita una tienda en cada localidad española sino que cualquiera cómodamente desde su casa puede comprar en esta joyería online.

Joyeria Online Taffeit

Seguro de asistencia en viaje

Hemos visto cómo el marketing online es útil cuando se quiere comprar un reloj en una joyería online a través de Internet y ahora vamos a ver un ejemplo con un servicio en los que el marketing online es tremendamente útil.

Hemos elegido seguro de asistencia en viaje para hacer el Camino de Santiago como ejemplo. De esta manera, las personas que deseen contratar ese tipo de seguros cuentan con asistencia, desde cualquier percance hasta que les suministren aquilea vigor a través de una parafarmacia online.

A la ventaja de no tener que desplazarse se añade la de poder comparar coberturas, precios y demás. Y si se tiene que pasar la ITV se puede incluso conseguir desde el sillón que alguien lo haga por nosotros.

Caso similar es el de los préstamos online. Quien busque minicreditos sin nomina, por ejemplo, podrá comprobar cómo unas cuantas opciones se ponen a su disposición en Internet para lograr el máximo beneficio posible.

De esta manera podemos conseguir nuestros objetivos en la red, optimar nuestros recursos, generar ingresos y con ello maximizar nuestros beneficios, tanto si comercializamos créditos sin nómina, vendemos bolsos de piel o somos una empresa que se dedica a pasar la ITV.